Jerusalén.- El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo este martes, durante una visita a Israel, que la prioridad debe ser la liberación de los rehenes en poder de Hamás.
En declaraciones a la prensa junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Macron prometió apoyo al Estado judío, diciendo que Francia apoya a Israel “hoy, mañana y el día después de la paz y la estabilidad”.
Y agregó que Israel y Francia están unidos por el mismo “dolor y pena”.
El mandatario galo, quien llegó a Israel el martes por la mañana, llamó a la comunidad internacional a evitar cualquier escalada de conflicto en la región, e instó a Hizbulá, un grupo armado y partido político libanés, así como a Irán, a abstenerse de llevar a cabo acciones que puedan potencialmente provocar más tensiones.
Por su parte, Netanyahu sostuvo que “todo el mundo estará en peligro si Hamás no es destruido”, y que Israel “debe tener una victoria decisiva” contra ese grupo palestino.
Además, amenazó con “horribles consecuencias” para Hizbulá si este se suma a la escalada de tensión. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad