En Saltillo, realizan procesión por la paz de países en guerra y de México 

Convocada por la Vicaría de la Vida Consagrada de la Diócesis de Saltillo, la tarde de este lunes se llevó a cabo una procesión para pedir a Dios por la paz de países que enfrentan conflictos armados como Israel, Ucrania y Rusia, y por el cese de la ola de violencia que prevalece en México.

La movilización pacífica y religiosa, en la que participaron decenas de personas, inició en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, en la Zona Centro de la capital coahuilense, y continuó por calles como Victoria y Purcell, hasta llegar a al Santuario de la Virgen de Guadalupe, donde replicaron la petición de paz a la Morenita del Tepeyac.

En medio de cánticos y rezos, la procesión contó con el apoyo de elementos de Protección Civil y Tránsito Municipal para salvaguardar la integridad de los feligreses que portaron banderillas con mensajes de paz y veladoras blancas.

Al respecto, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, quien acompañó en todo el recorrido a los ciudadanos, se congratuló por el nivel de convocatoria que se dio en este evento y se unió al llamado de paz en el mundo del Papa Francisco.

“El Papa nos ha pedido que estemos atentos a orar por la paz y pedirle al Señor que nos ayude e ilumine a quienes tienen en sus manos los destinos de las naciones, que tomen decisiones de paz. Queremos estar en sintonía con la preocupación de todo el mundo, como Iglesia Diocesana queremos hacer este pequeño gesto de oración por la paz”, comentó monseñor Hilario en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

“Sabemos que hay estos ambientes violentos, crueles, de inseguridad, de injusticia que generan conflicto, que generan confrontación, desde lo personal, lo familiar, lo vecinal, lo nacional. Queremos ampliar esta visión de necesidad de paz desde la persona hasta el mundo entero”. (OMAR SOTO)