Desazolves en ejidos funcionaron en las lluvias

Acciones de limpieza en bordos mejoran condiciones de vida en área rural

El Gobierno Municipal de Saltillo dio a conocer que las obras de desazolve realizadas en 29 colectores de agua, trajo beneficios directos a los habitantes del igual número de comunidades rurales durante las lluvias.

Tras las precipitaciones pluviales registradas en la región, los bordos de agua de las comunidades como el ejido Cuautla, Santa Fe de los Linderos, San Juan de la Vaquería, San José de los Cerritos, Tinajuela, India, San José Alamito, El Colorado, Presa San Pedro, entre otras más, registran una mayor captación de este vital líquido.

Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural de Saltillo, aseguró que gracias al trabajo de desazolve instruido por el alcalde José María Fraustro Siller, los vasos de captación de agua cumplen mejor su cometido para el beneficio directo de las comunidades.

“El trabajo realizado en tiempo y en forma en estas comunidades rurales ofrece ya resultados positivos en la captación de agua destinada a las actividades agropecuarias y ganaderas de nuestro campo”, refirió.

Fuentes Aguirre recalcó que con el impulso del alcalde Chema Fraustro y apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, en este año 2023 se invirtieron alrededor de 8 millones de pesos para desazolves y limpieza de estos estanques de agua.

Refirió que estos trabajos forman parte del 2º Maratón de Obras Saltillo Nos Une que destina al campo saltillense más de 70 millones de pesos para trabajos en infraestructura equipamiento, mejora de viviendas, entrega de apoyos sociales en coordinación con DIF Saltillo, así como semilla forrajera, mejora genética y huertos familiares, entre otros.

 

TOMEN NOTA

El Gobierno Municipal, a cargo del alcalde José María Fraustro Siller reportó buenos resultados por los trabajos de desazolve realizados en 29 bordos de igual número de comunidades de la zona rural de Saltillo. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.