La mudanza de lo que será el nuevo Centro de Readaptación Social en Monclova podría realizarse hasta la próxima administración estatal, debido a los trabajos de mantenimiento y equipamiento del edificio que fuera un centro de reclusión federal y ahora está en manos del estado.
La Secretaria de Seguridad Pública Estatal, Sonia Villarreal Pérez, dijo que se proyecta que el sitio sea un penal varonil con capacidad para albergar a mil internos.
Señaló que todavía está en proceso de mantenimiento y queda pendiente el sistema de circuito cerrado dentro del penal sin el cual no se puede utilizar el edificio.
“Hay otros temas que son obligatoriedad que entreguen para poder abrir ese Cereso y si puede brincar a la otra administración, aunque estamos haciendo lo posible”, dijo.
Sobre la población que ocupará este inmueble, señaló que se están estudiando los movimientos ya que la idea es disminuir las sobrepoblaciones que se han tenido en centros de reclusión como el de Saltillo, pero además que los internos estén cerca de sus familias.
“De eso se trata, de tener Ceresos en todos lados para darles ese derecho humano que necesitan las personas privadas dela libertad y que estén cercanas a su familia”, concluyó.
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin