Programa de tractores beneficia a más de 500 ejidatarios en Ramos 

El secretario de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe, José Humberto García Zertuche, informó que en lo que va del presente año, más de 500 ejidatarios y pequeños propietarios de la zona rural del municipio se han visto beneficiados con el programa de tractores.

“Seguimos apoyando a los productores que no tienen la maquinaria o que difícilmente les cobran precios razonables en las 80 comunidades rurales, recordando que seguimos dos ciclos en el año para la siembra y cosecha como lo son primavera-verano y otoño-invierno” mencionó.

García Zertuche explicó que los precios ofrecidos que tiene el Ayuntamiento son competitivos con el propósito de disminuir los embates económicos a quien se le dificulte realizar esta actividad, ya que este apoyo es un subsidio muy importante que está entre el 50 y 60 por ciento sobre el mercado normal.

“La hectárea de barbecho la traemos en 750 pesos con el programa municipal que incluye el diesel, labranza y operador; en el mercado normalmente anda sobre los mil 500 a mil 600 pesos, la hectárea de arado la traemos en 450 pesos cuando normalmente anda sobre los 800 a los mil pesos” explicó el funcionario.

El funcionario añadió que el ayuntamiento cuenta con tres equipos que pone a disposición de los beneficiarios los cuales incluyen el tractor con gasolina, el arado y la rastra, sin embargo, debido a la alta demanda uno se encuentra en mantenimiento mayor, para estar regresando a dar servicio en próximos días.

Para todas las personas interesadas en aprovechar el programa, las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Rural están a la disposición de los ejidatarios y pequeños productores mismos que pueden acudir a la Presidencia Municipal en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes o bien llamar al teléfono 180-1000 ext. 1016 para mayor información. (EDUARDO SERNA).

 

 

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.