En Coahuila, continúan los programas sociales hasta el cierre de la administración

Alrededor de 600 mil familias han sido beneficiadas.

La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila (SIDS) continúa trabajando y llevando a cabo los diversos programas sociales en la entidad.

Javier Díaz González, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, compartió que la SIDS está enfocada en el cierre de la Administración, por lo que continúa trabajando e implementando diversos programas para el beneficio de los coahuilenses.

Entre estos programas se encuentra el Apoyo Alimentario, que busca brindar asistencia a quienes lo necesitan para garantizar la seguridad alimentaria. También los programas de bajo costo en cemento, pintura e impermeabilizante, que están destinados a mejorar la infraestructura y vivienda de las personas de bajos recursos.

Díaz González agregó que con sólo el programa alimentario ha brindado apoyo a más de 450 mil familias, por lo que, sumando los diversos padrones de beneficiarios de los programas sociales, el número de familias beneficiadas se aproxima a las 600 mil.

Se están llevando a cabo diversas acciones y obras en diferentes municipios relacionadas con la infraestructura social, que incluyen temas de agua, drenaje, pavimentación, rehabilitación de espacios públicos y construcción de techos, cuartos y baños.

Estas acciones están diseñadas para mejorar la calidad de vida de la población y proporcionar servicios básicos y espacios públicos adecuados, destacó, Javier Díaz.

Todo esto se realiza con el objetivo de concluir la Administración del gobernador Miguel Riquelme de la mejor manera, con el firme compromiso por cerrar de manera exitosa los proyectos y programas emprendidos durante su mandato. (EL HERALDO)

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo