Demandan investigar maltrato infantil en guardería de Francisco I. Madero

Se pedirá a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, PRONNIF; a la Fiscalía General del Estado, a la Secretaría de Educación Estatal, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que investiguen y sancionen los hechos ocurridos en la Guardería denominada “Nanas”, ubicada en Francisco I. Madero.

El Congreso de Coahuila hará esta petición en atención a un punto de acuerdo en ese sentido, aprobado por unanimidad de votos de las y los diputados, durante la segunda sesión del Segundo Periodo de la Diputación Permanente.

El punto de acuerdo fue planteado por la diputada Teresa de Jesús Meraz García, quien fundamentó la solicitud en la denuncia de padres de familia por maltratos físicos y sicológicos a sus hijos en esa guardería, y quienes dicen que cuentan con evidencia de ello, y que la misma ya está en manos del Ministerio Público con la respectiva demanda.

Sin embargo eso no es suficiente, afirmó Meraz García, sino que también es necesaria la intervención de la PRONIF al tratarse de menores de edad e, incluso, de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, así como el cierre inmediato de la guardería mientras se hace la investigación, que debe ser exhaustiva para fincar responsabilidades a quien o quienes resulten responsables del maltrato a los menores.

Meraz García mencionó que los responsables de esa institución no han dado ninguna explicación al respecto, por ello la insistencia en que se investiguen los hechos y se aplique la ley, para la tranquilidad de las madres de familia y de los maderenses. (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo