Con colecta, reunirán útiles escolares a beneficio de estudiantes de Saltillo y Ramos Arizpe en situación vulnerable 

La Fundación Casa de Ayuda “Rogelio García” accionó este viernes, y mantendrá vigente hasta la primera semana de agosto de este 2023, una campaña de recolección de útiles escolares nuevos que se donarán a estudiantes de escuelas rurales y en situación vulnerable en Saltillo y Ramos Arizpe.

Lápices, colores, sacapuntas, plumas, reglas, marcadores, borradores y cuadernos, son algunos de los artículos que se recibirán en esta colecta que tendrá como punto de recepción de aportaciones a las instalaciones de la mencionada Fundación, que se ubica en Michoacán 636, colonia República Norte, en Saltillo.

Será a partir de la segunda semana de agosto que los materiales escolares reunidos se lleven hasta los hogares de los beneficiarios, en espera de que contribuyan a su proceso de aprendizaje.

“Estamos haciendo la invitación para hacer una colecta de útiles escolares y nosotros como Fundación vamos a estar entregando tanto en escuelas rurales como en las viviendas de los niños que sabemos y conocemos que cuentan con vulnerabilidad”, compartió este viernes con El Heraldo de Saltillo, Rogelio Adrián García Rodríguez, presidente de la citada Fundación.

“Imagínate que cada papá comprará un útil escolar extra a lo que compra para sus niños, nosotros podríamos llegar a más niños. Haremos un conjunto de útiles y con eso generamos paquetes para cada uno de los niños, en 2022 favorecimos a 285 niños con este kit y este año estamos visualizando estar por arriba de los 350”. (OMAR SOTO)