Por alta demanda de atención, requiere Centro de Consulta Familiar psicólogos voluntarios 

 

A raíz de que de marzo a junio de este 2023 mantiene una lista de espera de entre 50 y 60 personas para recibir orientación y atención psicológica por falta de profesionales en la salud mental en su plantilla de voluntarios, el Centro de Consulta Familiar de Saltillo se encuentra en la búsqueda de psicólogos que deseen apoyar desinteresadamente a resarcir esta cifra y extender su capacidad de apoyo a más solicitantes.

Por esta situación, el Centro que forma parte de la Diócesis de Saltillo recortó sus días de atención a sólo tres por semana -de martes a jueves- cuando regularmente abría sus puertas a la ciudadanía en general de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

“Después de la pandemia hubo mucho trabajo, tenemos una lista de espera muy grande; es lo que más se ha buscado por cuestión de ansiedad o ideación suicida. Ahorita tenemos 20 psicólogos, algunos vienen dos veces a la semana y otros que vienen nada más una vez a la semana. No importa si es una o dos horas, aquí lo importante es que nos den el apoyo a la demás gente”, dijo este miércoles para medios, Ana Patricia Vázquez, encargada de recepción del Centro de Consulta Familiar.

“Hace mucha falta la ayuda psicológica, necesitamos psicólogos. Ahorita estamos actualizando la lista y tenemos solicitudes desde marzo, aproximadamente están en espera entre 50 y 60 personas, la mayoría son niños. Nuestra cuota de consultas es de $50.00 pesos, es muy baja, por eso tenemos una lista muy larga y de voluntarios estamos muy escasos”, agregó.

Quienes deseen aportar su tiempo y conocimientos a este propósito, pueden acudir personalmente al Centro de Consulta que se ubica en Hidalgo Sur 152, Zona Centro de Saltillo, a fin de que sean contemplados en la agenda de recepción de pacientes. Mayor información en el teléfono 844 412 8176. (OMAR SOTO)

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.