La secretaria de Turismo en Coahuila, Azucena Ramos Ramos, pronosticó que en las próximas vacaciones de verano en este 2023 la entidad podría recibir más de 900 mil visitantes, lo que traduciría en una derrama económica de alrededor de 950 millones de pesos, distribuida en la cadena de valor del turismo estatal, integrada por hoteles, restaurantes, touroperadores y sitios de interés.
“900 mil visitantes estamos esperando para este verano, es una importante proyección en el número de visitantes y turistas que llegan a nuestro estado. Una derrama económica alrededor de 950 millones de pesos, nada más en estas vacaciones de verano”, dijo para medios.
“Que se lleven un muy buen sabor de boca de Coahuila para regresar. El año pasado traíamos entre 830 y 850 mil visitantes, ahorita esperamos arriba de 900 mil visitantes”, añadió.
En este sentido, la funcionaria estatal resaltó que, de concretarse, estos indicadores superarán lo registrado en materia turística durante el mismo período de asueto en 2022 dentro del territorio coahuilense.
“La ocupación hotelera promedio estatal del 65 por ciento es lo que estamos proyectando. Vemos que va a haber movilidad en nuestro estado y esperemos que todo transcurra como lo hemos proyectado”, concluyó. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Plasman la Catedral de Santiago en murales de Basílica en el Vaticano
- COAHUILA21 noviembre, 2024Designa gobernador Manolo Jiménez a Hugo Gutiérrez como secretario de Seguridad en Coahuila
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tiene Universidad Vizcaya en Saltillo colecta de juguetes y dulces
- SALTILLO21 noviembre, 2024Facilita DIF Saltillo más de mil aparatos y cirugías de cataratas a personas en situación vulnerable