De nueva cuenta, un grupo de padres de familia protestaron para la restitución del exdirector de la Primaria Miguel Ramos Arizpe, quien el año pasado fue separado al ser fotografiado con una cerveza en mano dentro de la escuela.
Los manifestantes se reunieron en la calle frente al plantel, ubicada en Francisco Murguía, en la zona Centro, donde bloquearon con tambos el paso de vehículos para pedir a las autoridades de la Secretaría de Educación estatal que regrese David “N”.
Como se recordará en redes sociales circuló la fotografía del en ese entonces director con cerveza en mano en una celebración dentro del plantel escolar, y donde maestros y algunos padres han señalado que se sacó de contexto porque la bebida era para sazonar una carne asada.
Fue alrededor de las 8:30 horas de este miércoles que decenas de padres de familia se apersonaron en esta vía para cerrarla al tránsito vehicular. Amenazaron con seguir con estas acciones, que ya se han repetidos en varias ocasiones, hasta que las autoridades educativas le restituyan en su puesto o se reincorpore como maestro en esta primaria.
En el lugar, se dieron cita agentes de la Policía Municipal para poder abrir vías alternas y convencer a los manifestantes de retirar el bloqueo. Luego de la llegada de personal del departamento jurídico de la Secretaría de Educación, se pudo regresar a la normalidad, pero con la amenaza de seguir con estas medidas de protesta hasta conseguir la reinstalación del docente y directivo. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin