Separan del cargo a funcionarios por masacre de perros en Monclova

Foto: Captura Google Maps

Monclova, Coahuila.- Dos altos funcionarios del Ayuntamiento de Monclova fueron separados de sus cargos por el asesinato de perros callejeros.

Les dieron de palos y los mataron a hachazos al parecer en el patio de Central de Bomberos y Protección Civil Municipal, y los responsables grabaron un video riéndose y burlándose.

El video recién se difundió la semana pasada en redes sociales, lo que provocó una ola de críticas al tratarse del cuerpo responsable de salvar vidas que están en peligro.

Por orden del alcalde, Mario Dávila Delgado, quien se sumó a la protesta en contra de los llamados “Bomberos Mataperros” el titular de la Contraloría Municipal, Jesús Berrones, suspendió al director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, y al comandante de Bomberos, Julio Ríos Cortés.

Ambos funcionarios son investigados por estos hechos reprobables ocurridos hace más de dos años y medio, en la pasada administración, pero que apenas salieron a la luz pública, como lo informó EL UNIVERSAL.

Berrones consideró que podría haber más implicados en este caso.

La suspensión de Ramos Pérez y el comandante Ríos Cortés es por tiempo indefinido o hasta que concluyan las indagatorias internas del Ayuntamiento y se determine su culpabilidad o inocencia.

Los dos tendrán que comparecer ante la Contraloría cuando sea requeridos por la indagatoria que realiza la Unidad de Procedimientos Administrativos.

La investigación podría tardar de 60 a 90 días y se llevará hasta las últimas consecuencias porque es una investigación algo compleja y extensa, advirtió Berrones.

Mientras se llevan a cabo estas investigaciones, será Yesica Barco quien funja como Directora de Protección Civil.

Por tanto, será ella quien designe a la persona que suplirá al comandante de Bomberos.

Estas pesquisas son independientes a la que hace la Fiscalía General del Estado (FGE) por las tres denuncias que recibió. (EL UNIVERSAL)

 

 

 

Autor

El Universal
El Universal