Promueve Alianza Ministerial Evangélica de Saltillo app antiaborto

Con la finalidad de que funcione como una herramienta que brinde opciones y orientación espiritual y psicológica para que embarazadas desistan de abortar a sus futuros hijos, la Alianza Ministerial Evangélica de Saltillo presentó a medios de comunicación la aplicación «AMA», ya disponible a nivel nacional de manera gratuita en la Play Store de Google para dispositivos Android.

Al respecto, Jaime Alejandro Reynoso, presidente de la Alianza Ministerial, explicó que en la aplicación se incluyen contactos y direcciones de asociaciones como Cristo Vive, Fundación Luz y Esperanza y de la propia organización que encabeza, a las que las mujeres pueden acercarse para recibir acompañamiento en su proceso de gestación e incluso alimentación y asilo en caso de vivir en un entorno de violencia que atente contra la vida de su bebé y la suya.

«La aplicación no tiene límites, puede ser descargada en cualquier celular o computadora. Va a ser una herramienta que va a cambiar la manera en la que hemos podido dar información sobre un área que necesita ser atendida», detalló este miércoles en rueda de prensa.

«El tema de la vida y su debida protección es un asunto que nos debe ocupar a todos los ciudadanos y como parte de la sociedad, en lo que corresponde a la Iglesia de Cristo, el tema ocupa un lugar muy importante, ya que tenemos muy claro el valor de amar la vida desde el momento de su concepción hasta la muerte natural», extendió.

Asimismo, indicó que en AMA se encuentran testimonios en video de mujeres que abortaron a sus bebés, con el fin de generar conciencia sobre las repercusiones emocionales y físicas que trae consigo la interrupción del embarazo.

El código QR para descargar directamente la aplicación AMA, que fue creada por Vida en Familia Asociación Civil, con sede en Aguascalientes, se encuentra en las redes sociales de la Alianza Ministerial Evangélica de Saltillo. (OMAR SOTO)

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.