Las Encinas termina convertido en basurero luego de Semana Santa; autoridades apoyarán en la limpieza 

A 24 horas de concluir las festividades de Semana Santa en el ejido Las Encinas, en Ramos Arizpe, sus calles y los alrededores terminaron convertidas en un basurero, al dejar los visitantes miles de latas y botellas de bebidas alcohólicas, así como otros desechos.

Lo anterior, reflejó que la invitación que realizaron los habitantes del lugar a los visitantes no tuvo resultados, debido a que desde las primeras horas de este lunes apareció la basura en distintos puntos de la localidad ubicada a poco más de 30 kilómetros de la cabecera municipal.

En el lugar, se realizaron desde cabalgatas, carreras deportivas, bailes, rodeos y la presentación de agrupaciones musicales, el tiradero de todo tipo de botellas y contenedores comenzó desde el pasado jueves 6 de abril hasta altas horas de la noche del pasado domingo.

Habitantes del ejido exigieron a los organizadores de los distintos eventos recoger en su totalidad los desechos, ya que en caso de no hacerlo solicitarán la intervención de las autoridades municipales para la aplicación de sanciones.

SERVICIOS MUNICIPALES PROGRAMARÁ VISITA DE CUADRILLAS PARA APOYAR EN LABORES DE LIMPIEZA 

La Secretaría de Servicios Municipales en Ramos Arizpe, a cargo de su titular César Flores Jiménez confirmó la programación en próximos días de una visita al ejido Las Encinas con la finalidad de apoyar con las labores de limpieza en los distintos sitios en los cuales se llevaron a cabo los eventos durante el periodo vacacional.

“Vamos a hacer lo necesario con el apoyo de distintas cuadrillas para la limpieza del lugar, en primer lugar, vamos a programar las visitas que se tengan que hacer ya que no podemos descuidar las demás áreas de limpieza en la zona urbana sin embargo el departamento apoyará con estas labores en la zona rural” comentó el secretario municipal. (EDUARDO SERNA).

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.