
Ciudad de México.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, informó que ya entró «en comunicación directa» con la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) y el subsecretario Luis Rodríguez Bucio para dar con el paradero de 23 personas desaparecidas en la carretera de Matehuala, San Luis Potosí.
Además, explicó, por medio de su cuenta de Twitter, que trabajarán de manera coordinada los gobiernos y fiscalías de ambas entidades para dar encontrar a los turistas tenía como destino la ciudad de Saltillo, Coahuila.
Los pasajeros desaparecidos son originarios de la comunidad de La Quemada, en el municipio de San Felipe Torres Mochas, Guanajuato.
Abrimos una comunicación directa con la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) y el Subsecretario, Gral. @Luis_R_Bucio de la @SSPCMexico, para trabajar de manera coordinada con el Gobierno de San Luis Potosí y las Fiscalías de ambas entidades para dar con el paradero de las 23…
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) April 6, 2023
El grupo viajaba en dos camionetas tipo van que alquilaron a la empresa de turismo Eiffel. En un vehículo iban el chofer y 15 pasajeros, en el segundo, el chofer y seis pasajeros. El viaje inició la tarde del lunes y tenía como destino la ciudad de Saltillo, Coahuila.
El martes la empresa Eiffel interpuso una denuncia ante la fiscalía de San Luis Potosí por la desaparición de sus vehículos y los choferes, quienes fueron identificados como Joel Juárez Sánchez, de 36 años, quien viajaba en una camioneta blanca con placas GTR2686, y Luis Felipe Macías Arriaga, quien se transportaba en una camioneta blanca con placas 44-RB-5T, ambas del estado de Guanajuato. (EL UNIVERSAL)


