Inaugura alcalde de Saltillo exposición de filatelia “Dinosaurios, flora y fauna del desierto”

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, encabezó la inauguración de la exposición de filatelia “Dinosaurios, flora y fauna del desierto”, que se exhibe a partir de este jueves en instalaciones del Museo del Desierto (MUDE).

En el evento se contó con la presencia del director del Museo del Desierto, Arturo González González, así como del encargado de la gerencia en Coahuila del Servicio Postal Mexicano, Marco Tulio Roussel Sánchez, así como de la encargada de divulgación científica del museo, Claudia Luna Fuentes, y del filatelista Marco Polo Hernández Muñiz, quien tuvo a su cargo una plática en la que dio a conocer datos interesantes sobre la historia de los sellos postales y su importancia en los ámbitos artístico y cultural.

Al hacer uso de la palabra, el gerente de Servicio Postal Mexicano, dijo que la historia del correo camina de forma paralela a la de la humanidad y su necesidad de comunicarse a distancia, e indicó que en México el correo ha representado un aporte importante en la construcción de la historia.

Señaló que la estampillas postales, además de ser el medio por excelencia para pagar el importe del servicio, son embajadoras culturales de México y los países que las emiten, en cuyos diseños se dan a conocer sitios históricos, personajes ilustres, la riqueza natural, el arte, los avances tecnológicos, los lugares turísticos, las justas deportivas, efemérides e importantes instituciones, como el propio MUDE.

“Las estampillas o timbres postales son mensajeros que comunican la cultura de una nación al mundo entero, pequeñas obras de arte que caben en la palma de nuestras manos, con cuya emisión llegarán a cientos de hogares en México y a los de 191 países a través de miles de cartas y paquetes que se envían alrededor del mundo”, dijo Marco Tulio Roussel.

Por su parte, el alcalde José María Fraustro Siller señaló en su discurso que a través de este tipo de exposiciones, el Museo del Desierto deja el molde del museo tradicional para incursionar también en los ámbitos cultural e histórico, algo que reconoce y valora la comunidad de Saltillo y de otros lugares del país.

El Museo del Desierto además de ser una institución moderna y preparada, tecnológicamente hablando, ha sabido incorporar situaciones que la gente privilegia mucho, como son las colecciones de animales que tienen que ver con nuestro entorno y el de todo México, y posteriormente pasó a ser un museo viviente también, lo que además de da una riqueza increíble, en ese sentido, nosotros estamos sumamente orgullosos del Museo del Desierto, una institución que nos identifica como saltillenses”, dijo el munícipe.

Fraustro Siller agregó que como alcalde, pondrá no solamente el interés, sino también las ganas y el recurso para que el Museo del Desierto siga creciendo y albergando eventos importantes. (ÁNGEL AGUILAR)