La acumulación de escombro, basura y maleza en un terreno baldío ubicado en el cruce de las calles Teotihuacán y Comalcalco de la colonia Analco en su primer sector, ha generado que vecinos del sector expusieran la situación, misma que ha empeorado durante los últimos dos meses ya que el sitio en mención se ha convertido en un basurero clandestino viéndose afectadas las familias que habitan en la periferia del sector habitacional.
Vecinos señalaron que por las tardes y noches se dan cita grupos de jóvenes quienes ingieren bebidas alcohólicas y encienden fogatas. Asimismo, se han detectado a todas horas, vehículos tipo pick up que depositan cualquier tipo de escombro, en especial de construcción que incluso es arrojado en las inmediaciones de la calle Teotihuacán, así como diversos muebles en mal estado y aparatos electrónicos.
AUTORIDADES RESPONDERÁN AL LLAMADO DE LA CIUDADANÍA
Ante la petición de vecinos en Analco I, el director de Ecología municipal, Ariel Jiménez Flores mencionó que durante la semana en curso se enviará una cuadrilla de la dependencia para atender el reporte de limpieza.
“Tenemos conocimiento de la situación debido a reportes similares en otras partes de la colonia, sin embargo, acudiremos a la brevedad con una cuadrilla para ver el tema de la limpieza no sólo en la calle que se señala sino también en calles como Cóndor, Golondrina y Pavorreal ya que también se encuentran en la periferia de esa parte de la colonia” informó. (EDUARDO SERNA).
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
- RAMOS ARIZPE21 noviembre, 2024Invitan a participar en donación de juguetes y alimento para posada en el campo
- RAMOS ARIZPE21 noviembre, 2024Concentran esfuerzos en la UTC por elevar el nivel del idioma inglés en sus estudiantes
- RAMOS ARIZPE21 noviembre, 2024Tomás Gutiérrez va por obras de alto impacto para Ramos Arizpe
- RAMOS ARIZPE21 noviembre, 2024Logramos en seis años tener más agua y más presión para Ramos Arizpe: Alcalde Chema Morales