Atiende DIF Coahuila a adultos mayores en lista de espera para trabajar como empacadores




El director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, dio a conocer que, hasta este miércoles 15 de marzo, hay alrededor de 50 adultos mayores en lista de espera para desempeñarse como empacadores voluntarios en supermercados de la entidad.
«Nosotros tenemos este programa de empacadores, alrededor de tres mil están (activos) en el estado, en la tiendas y centros comerciales que apoyan y que están dentro del convenio de Buena Voluntad, dónde nos reciben a los adultos mayores», comentó en entrevista con medios.

«Todavía tenemos que respetar lo que los centros comerciales nos indican en cuanto a la capacidad y número de adultos mayores con el tema de Covid, por el tema de influenza (…). Todavía hay algunos centros que no tenemos al 100 por ciento de su capacidad», agregó.
En este orden, Cárdenas Zavala precisó que mientras se integran a esta actividad, periódicamente el organismo que encabeza les proporciona apoyo alimentario, monitoreo integral sobre su estado de salud y medicamentos gratuitos.

«A quienes están en la lista de espera, con el estudio socioeconómico vemos si hay una situación de necesidad y que por eso buscan el tema económico de ingresar a los centros, mientras llega esa oportunidad se les apoya con medicamento, con despensas, se valora si es necesario meterlo al programa AMA (Adultos Mayores en Abandono) y cada mes o cada dos meses se les hace reuniones para ver su salud». (OMAR SOTO)