Investigan probable situación de riesgo de mujer presuntamente violentada por su pareja 

Aunque aclaró que sí se tiene conocimiento de su paradero, el fiscal de Personas Desaparecidas en Coahuila, José Ángel Herrera Cepeda, informó que junto al Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, la corporación que encabeza se encuentra realizando las indagatorias correspondientes sobre la probable situación de riesgo en la que podría encontrarse Perla Cecilia Fuentes Corpus, quien, de acuerdo a publicaciones de redes sociales que circularon la noche de este viernes, sufre violencia por parte de su cónyuge.

Se presume que Perla Cecilia habría pedido ayuda a su madre por medio de una carta, ya que su esposo la violenta y mantiene incomunicada en el domicilio que comparten en Saltillo, por lo que no ha podido tener contacto con ella.

Cualquier información que pueda ayudar a esclarecer este caso, se puede enviar un mensaje al asistente virtual de la Fiscalía por medio del WhatsApp 844 506 2447 o del Facebook «Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza».

«Se está checando en el Centro de Empoderamiento para ver si ellos tienen algo, pero nosotros no tenemos ningún reporte (de desaparición). De todas formas, se va a atender y a dar seguimiento. La persona a final de cuentas no está desaparecida, está ubicada en un lugar, (por lo que los responsables del caso) sería el área de Secuestros por una privación de la libertad, es lo que se está checando», comentó este sábado para El Heraldo de Saltillo, Herrera Cepeda.

«Acabo de hablar con el Ministerio Público que se va a hacer cargo, ya también le pasé los datos para que haga la búsqueda de la familia y para ver si ha sufrido violencia con anterioridad y si nos pueden dar información del Centro de Empoderamiento y hacer las gestiones necesarias», agregó Leonardo Rodríguez, integrante de la Fiscalía de Personas Desaparecidas en la entidad. (OMAR SOTO / EL HERALDO)

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.