Ofrece asociación cursos de Lenguaje de Señas Mexicanas para establecimientos de Saltillo 

Bajo el propósito de generar una sociedad más inclusiva en todos sus sectores, la asociación civil “Escucha mis Manos” aperturó este viernes su convocatoria para que colaboradores de establecimientos comerciales como restaurantes, tiendas departamentales, supermercados y tiendas que ofrecen algún servicio en Saltillo, puedan capacitarse en Lengua de Señas Mexicanas (LSM) para poder atender a personas con alguna discapacidad auditiva.

La activista consideró que este tipo de iniciativas contribuyen a garantizar que los negocios de la localidad estén preparados para prevenir y atender actos de discriminación hacia niños, jóvenes y adultos con sordera.

Los propietarios, socios o trabajadores de establecimientos interesados en recibir mayores informes sobre cómo acceder a este servicio, pueden enviar un mensaje a la página de Facebook “Asociación Escucha mis Manos”.

“Vamos eliminando, vamos disminuyendo, poco a poco, estas barreras. Es aplicable a todos los sectores, al educativo, al médico, porque en todos los sectores, tarde o temprano, va a llegar una persona sorda”, compartió este viernes con El Heraldo de Saltillo, Verónica Peralta Vázquez, fundadora de “Escucha mis Manos”.

“Se brindan cursos de acuerdo a la profesión o al oficio. Hemos impartido cursos a personal médico, estamos por impartir cursos a personal de seguridad pública y así vamos a ir tratando de abarcar todas las áreas de la sociedad, en donde se pudiera influir para trabajar con la Lengua de Señas y ser una sociedad realmente inclusiva”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.