De casi 800 motocicletas que se han decomisado por agentes municipales ante alguna irregularidad, hasta el momento, sólo 60 han sido sacadas del corralón Municipal por sus propietarios, de acuerdo con la subdirectora de Tránsito y Vialidad, Zulema Banda Alemán.
Destacó que hay poco interés por parte de los dueños de estos vehículos por recuperar sus unidades, debido a que tienen que comprobar su propiedad y que cuenten con sus refrendos pagados.
La funcionaria destacó que se cuenta con operativos permanentes para meter en regla las motocicletas que circulan en la capital. Reconoció que son cada vez más de estos vehículos que circulan en las calles de la ciudad, por lo que se refuerzan este tipo de operativos y por lo mismo que muchos no están regularizados no se tienen las cifras.
“Las estamos ordenando cada una que vamos infraccionando o se multa, y se le invita a que hagan sus trámites correspondientes. Hay algunas que no han sido retiradas del corralón, se quedan ahí. Llevamos 690 del año pasado y este año unas cien”, estimó Banda Alemán.
La subdirectora de Tránsito y Vialidad en Saltillo reiteró que en cualquier momento pueden acudir a sacar sus motocicletas, pero deben acudir con placas en mano y regularizadas. Aclaró también que no se tienen casos de menores en posesión de estos vehículos, y son los padres los que deben acreditar su propiedad.
Cabe recordar que cada fin de semana grupos de jóvenes, algunos menores, deambulan en sus motonetas en diferentes colonias, lo que genera reportes ciudadanos y quejas por parte de automovilistas que ven a estos como un peligro sobre ruedas. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo