Alista Secretaría de Turismo estrategias para vacaciones de Semana Santa en Coahuila 

Con el objetivo de privilegiar la seguridad y ofrecer a los turistas y visitantes una estancia confortable y placentera en las próximas vacaciones de Semana Santa, que abarcarán del 3 al 14 de abril de este 2023, la Secretaría de Turismo de Coahuila ya trabaja en estrategias de la mano de gobiernos municipales y corporaciones de seguridad.

“Vamos a tener reunión con los alcaldes y con las áreas correspondientes de turismo en los Pueblos Mágicos, en los municipios, y como siempre tenemos que hacer un operativo fuerte que nos permita cuidar de la integridad de quienes nos visitan y estar preparados en esta Semana Santa en cuanto a hotelería, servicios y restaurantes”, compartió este miércoles para medios.

Adelantó que, en próximas fechas, la dependencia a su cargo accionará una importante campaña de publicidad al interior y fuera de la entidad, para dar a conocer los principales atractivos turísticos del territorio coahuilense.

“Consolidar una buena campaña para Semana Santa, por supuesto (…); estamos trabajando en eso, yo estoy segura de que vamos a tener una buena difusión. Habremos de ser muy creativos y la promoción no va a dejar de ser para Coahuila”, mencionó.

BUEN PUENTE

En otro orden, informó que el primer puente de asueto de este 2023, que se presentó este fin de semana por el Día de la Constitución Mexicana, se tradujo en una derrama económica aproximada para Coahuila de 120 millones de pesos por actividades turísticas.

“Tuvimos una ocupación hotelera de alrededor del 63 por ciento, nada más en el puente. Estamos empezando bien, tuvimos una muy buena ocupación hotelera y una derrama económica de alrededor de 120 millones de pesos en el estado”, platicó.

Por último, la funcionaria estatal precisó que Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Múzquiz, Arteaga, Saltillo, Torreón y Monclova fueron los municipios más visitados. (OMAR SOTO / EL HERALDO)