Sídney, Australia.- El español Rafael Nadal, vigente campeón del Abierto de Australia, se despidió este miércoles 18 de enero del torneo con una derrota ante el estadounidense Mackenzie McDonald y una lesión en la parte superior de la pierna izquierda tras intentar alcanzar un revés defensivo en el último tramo del segundo set.
“No puedo decir que no estoy destrozado mentalmente en este momento, porque estaría mintiendo”, dijo Rafael Nadal después en una rueda de prensa donde se le vio abatido y con la voz a punto de quebrar.
Perseguido constantemente por lesiones, en codo, hombro, mano, espalda, cadera, pie, abdominales y ahora la cadera baja, se ha vuelto especialista en sufrir, recuperarse y perseverar. Nadal aseguró que quiere “seguir jugando tenis” y que no quiere “dar un paso atrás”. Pero “el vaso se va llenando y llega un momento que el agua puede salir por fuera”, agregó.
“No quería retirarme siendo el defensor del título aquí”, explicó Nadal, cuya eliminación deja al serbio Novak Djokovic como principal favorito para alzar el trofeo e igualar su récord de 22 Grand Slams.
Hasta el momento no se ha confirmado la gravedad de la lesión del español y cuánto tiempo estará fuera de las canchas. (EL HERALDO)
Este es el momento en el que Rafael Nadal se lesiona de la cadera y no puede ni andar. Se me ponen los pelos de punta al verle así. #AustralianOpen #AusOpen2023 pic.twitter.com/4V4iPEMSeO
— Pablo Cañadas (@pablocanadas__) January 18, 2023
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO23 noviembre, 2024El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO