El director general de DIF Saltillo, Daniel Eduardo Samperio Dávila, informó que la Coordinación de Psicología de este organismo mantiene vigente la atención psicológica gratuita para la ciudadanía en general, a fin de prevenir padecimientos como depresión y ansiedad.
Cabe mencionar que quienes deseen agendar cita en la sede de DIF Saltillo, ubicada en Dámaso Rodríguez 275, colonia Nuevo Centro Metropolitano, con alguno de los psicólogos que integran este servicio pueden llamar o enviar un mensaje vía WhatsApp al 844 229 0159.
“Tenemos la línea abierta en la Coordinación de Psicología de DIF Saltillo, que atendemos todos los días a quien lo requiera. Si nos reportan cualquier situación, acudimos a atender a las personas incluso a sus domicilios, según se refiera el caso”, dijo este martes para medios.
“Ponemos a disposición de la ciudadanía a todas las psicólogas y psicólogos que nos acompañan en el equipo, que son alrededor de ocho, para atender de manera permanente a la ciudadanía», indicó.
Asimismo, remarcó que DIF Saltillo priorizará en este 2023 la prevención de suicidios, violencia familiar, adicciones, conductas de riesgos en niños y adolescentes y abandono de adultos mayores, por medio de acciones que difundirá y socializará periódicamente.
“Se está generando una coordinación entre el mismo equipo que ya se tiene para reestructurar un área interna que ahora vamos a enfocar en la prevención de todas las situaciones que podrían aquejar a la ciudadanía. Se va a trabajar de manera integral”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO15 abril, 2025Realizará CIJ Saltillo curso de primavera para niños de 7 a 11 años
SALTILLO15 abril, 2025Sobrevive el Cristo de las Galeras de Saltillo entre grafitti y basura
SALTILLO15 abril, 2025Piden a visitantes mantener un Saltillo limpio en estos Días Santos
SALTILLO14 abril, 2025Atiende Obras Públicas de Saltillo daños en infraestructura para personas invidentes