Investigan supuesta participación de niños armados en Sinaloa

 (Xinhua/Magdalena Montiel) (Imagen ilustrativa)

Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que compete a las fiscalías Federal y Estatal investigar las versiones sobre supuestos menores de edad armados que participaron en los actos de violencia en Culiacán, tras la recaptura de Ovidio Guzmán, y sobre el caso de un niño de 14 años que resulto herido, para descartar esto esté relacionado con los hechos de la sindicatura de Jesús María.

Durante la conferencia celebrada con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, y la fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada sobre el nuevo «Jueves negro», se destacó que en el caso del menor herido, esto sucedió en una comunidad distinta.

A través de redes sociales se difundió un video en el que niños armados, a bordo de una camioneta, supuestamente participaron en las acciones para evitar la captura de el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Rocha Moya destacó que ante los hechos de vandalismo y quema de vehículos, instruyó a las autoridades de seguridad y de la Fiscalía formar un grupo especial para combatirlo, lo que permitió la detención de 25 personas por saqueos.

Mencionó que está atento a los trabajos de reinstalación de los servicios de energía eléctrica en Jesús María, donde resultó afectado por el operativo para recapturar al hijo de “El Chapo”. El sindicó notificó que se reabrió la comunicación terrestre con la capital del estado.

Cristóbal Castañeda Camarillo reveló que un total de 17 elementos de la Policía Estatal Preventiva resultaron heridos y otro agente falleció a causa de las lesiones que presentó.

Adelantó que se reabrió la circulación de la carretera Benito Juárez, a la salida norte de la capital del estado, a la altura de la comunidad de la Platanera, al retirar las unidades que fueron despojadas e incendiadas para bloquear esta vía.

También, comentó que en el municipio de Ahome, frente de la comunidad de Chihuahuita, se retiraron los restos de vehículos incendiados, con lo que se continúa con la limpieza de las carreteras bloqueadas. (EL UNIVERSAL)

 

 

 

 

 

Autor

El Universal
El Universal