Brasil da el último adiós a Pelé en el estadio del Santos FC equipo en el que militó

Foto: Twitter @SantosFC

Santos, Brasil.- Este lunes 2 de enero se llevará a cabo el funeral público de Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, quien falleció el pasado 29 de diciembre a los 82 años.

El cuerpo de ‘O Rei’, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, se encuentra ahora en el Estadio Urbano Caldeira, más conocido como Vila Belmiro, casa de su amado Santos FC, esto en la localidad de Santos del estado de Sao Paulo, al sur de Brasil.

En el inmueble se lleva a cabo una vela pública, donde todos los aficionados pueden despedir y rendir homenaje a ‘El Rey’.

Una de las personalidades que asistió al sepelio de Pelé fue Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien aprovechó para hacer una petición, en la cual pedirá a todas las federaciones futbolísticas del mundo que honre a Pelé con su nombre en un estadio.

En el trayecto, la carreta que transportaba el cuerpo de la leyenda brasileña al recinto donde se realizaría el sepelio, estuvo acompañada por decenas de hinchas con banderas, así como por fuegos artificiales.

En este primer cortejo fúnebre participaron cuerpos de seguridad como la Policía Militar y los bomberos.

En el césped del estadio se han instalado dos carpas, una para los familiares y amigos cercanos del futbolista y otra para las autoridades, entre ellas los presidentes de la FIFA y de la Conmebol, Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, respectivamente.

El velatorio, que está abierto al público, comenzó a las 10:00 horas (horario de Brasil) y durará un día.

Una vez concluya el velatorio, el martes se llevará a cabo el segundo cortejo fúnebre por las calles de Santos hasta el cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde los restos de Pelé serán sepultados en una ceremonia íntima.

El Santos FC ha decidido no retirar la camiseta con el dorsal número 10, el que lució Pelé a lo largo de las dieciocho temporadas que militó en el club. (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo