Pide obispo Hilario que fe en la Virgen de Guadalupe se traduzca en buenas obras

Al recordar que, de acuerdo con la tradición católica en México, este 2022 se cumplen 491 años de la aparición de la Virgen María a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, llamó a los creyentes a traducir su fe por la Guadalupana en acciones de generosidad y buena voluntad hacia otras personas.

Asimismo, a un día de celebrarse en México a la Morenita del Tepeyac, monseñor Hilario pidió que la presencia de la Inmaculada en los corazones de la feligresía traiga consigo la paz y justicia que se necesita en el país.

«Le pedimos a Dios que nos conceda, por intersección de la Virgen, profundizar en nuestra fe y progresar por caminos de justicia y paz para nuestro país. El mensaje es que esta devoción a la Virgen María debe traer un impacto en la persona, en el creyente, de profundizar su fe, de hacerla más sólida», dijo para medios.

«Que esa fe más sólida y esa esperanza se refleje en una caridad, en un compromiso social, familiar, educativo (…). Si queremos ser buenos guadalupanos hay que ser buenos ciudadanos», ahondó el jerarca católico tras concluir su misa dominical en la Catedral de Santiago, en Saltillo.

Por último, el obispo aplaudió y reconoció la devoción que se tiene en Saltillo hacia la Virgen, la cual, en sus palabras, perdura de generación en generación en los hogares saltillenses y mexicanos.

«La devoción a la Virgen de Guadalupe está muy enraizada en todos nuestros fieles. Es una piedad muy cercana, muy familiar, de mucha tradición que se pasa de generación en generación en la casa, con el rezo del Rosario, la peregrinación», externó.

«Muchos de nosotros como católicos, aprendimos en la casa, más que tal vez en la Iglesia, el amor a la Virgen de Guadalupe. No falta el cuadro, la imagen, que alguien se llame Guadalupe en la casa». (OMAR SOTO / EL HERALDO)

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.