La rectora de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), Cecilia de la Garza Martínez, reveló que la casa de estudios a su cargo se encuentra adecuando las materias de ingeniería impartidas a sus alumnos acorde a los procesos productivos que requiere el nuevo mercado industrial que se alista en 2023 con la elaboración de automóviles eléctricos.
“Desde el segundo semestre del año hemos estado trabajando de la mano con los gerentes de la empresa LG Magna, la cual trabaja con General Motors (GM) en la manufactura de los nuevos autos. Tras diferentes reuniones, lo que hemos adecuado son las materias que están cursando nuestros alumnos dándoles el enfoque para la creación de los autos eléctricos” expresó.
La rectora señaló que si bien no se están creando nuevas materias, dichos procesos se están adecuando a las mismas en los cuatrimestres ya existentes, para así garantizar el óptimo aprendizaje de estos nuevos procesos industriales que les permitan a los estudiantes obtener un empleo en la industria automotriz.
“Tenemos que garantizar que ofrecemos al alumnado lo que la industria necesita, particularmente sabemos que Coahuila es punta de lanza en la creación de los autos eléctricos en nuestro país y nos llena de entusiasmo que nuestros alumnos formen parte de este proceso innovador” manifestó.
Finalmente, la rectora resaltó que las tres ingenierías con las que cuenta la UPRA, Robótica, Manufactura y Mateología, son las que se aplican estas nuevas enseñanzas, representando el 64 por ciento de la plantilla estudiantil. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA23 noviembre, 2024Educación financiera para niños y jóvenes, plantea diputado Carlos Robles
- MEXICO23 noviembre, 2024Prevención y erradicación de la violencia, camino para una sociedad en paz y equilibrio
- EL MUNDO23 noviembre, 2024El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo