“Para nosotros lo más importante es la educación de las niñas y niños”, dijo Chema Morales
Desde la colonia Haciendas III, el alcalde José María Morales Padilla, dio seguimiento al programa “Mejora tu Escuela” en el Jardín de Niños Bicentenario de la Independencia.
Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino y de la directora de Educación, la maestra Adelaida Gutiérrez Romo, realizó la entrega de suministros y materiales que fortalecen el proceso de enseñanza aprendizaje de los 94 alumnos del turno matutino que van a esta institución.
“Apoyamos a la educación con peticiones que directamente, tanto los maestros y maestras de este plantel, nos hacen al municipio”, comentó el alcalde.
Destacó la importancia de apoyar a la educación en Ramos Arizpe, y aseguró que al menos una vez por semana visitan una institución educativa para llevar este recurso.
Lo establecido para cada plantel es elegido por la sociedad de padres de familia, directivos y personal docente de la institución.
En esta ocasión, se hizo entrega de 100 mil pesos en materiales: tres minisplits de una y media tonelada, dos computadoras laptop marca DELL, una bocina profesional, así como material deportivo.
“Somos un municipio donde apoyamos a la educación, para nosotros lo más importante es la educación de las niñas y niños ”, agregó el edil.
Con este apoyo se han beneficiado hasta el momento 24 instituciones educativas a través del programa «Mejora Tu Escuela», una de las iniciativas de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila. (ACONTECER)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA21 noviembre, 2024Federico Fernández, fiscal de Coahuila; Hugo Gutiérrez, secretario de Seguridad
- COAHUILA21 noviembre, 2024Este 2024 lo vamos a cerrar con alrededor de 30 mil nuevos empleos para Coahuila: Manolo
- SALTILLO21 noviembre, 2024El progreso requiere esfuerzo; avanzan trabajos en General Cepeda: Chema Fraustro
- MEXICO21 noviembre, 2024Propone Jericó que pensiones de jubilados y pensionados del ISSSTE se paguen con base en el salario mínimo, en lugar de UMAS