DE BUENA FUENTE

LA VERDADERA ALIANZA

Los caminos de la vida a veces se entrecruzan con el quehacer público, y crean alianzas familiares y políticas inesperadas.

Hace unos días, medios de comunicación dieron cuenta de la boda del hijo del alcalde saltillense, Chema Frausto, con una distinguida joven socialite.

Pues resulta que la joven tiene una hermana gemela  que se encuentra comprometida en matrimonio con uno de los hijos del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda.

Según dicen, el hijo de Román ya le entregó formalmente el anillo de compromiso a la también socialite.

Chema y Román Alberto gobiernan actualmente las dos ciudades más importantes de Coahuila, que además serán factor decisivo en las elecciones a gobernador en el 2023.

¿Quién contra ellos?

 

SE BUSCA

Un juez federal ordenó la aprehensión del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, apenas a cuatro días de dejar la administración estatal.

El político panista es acusado por la FGR de delincuencia organizada, lavado de dinero, y defraudación fiscal.

Por lo pronto, el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta de búsqueda, ante la presunción de que García Cabeza de Vaca intente escapar del país.

El ex gobernante tamaulipeco hace unos días publicó en redes sociales que se tomó unos días de descanso en su rancho, antes de reincorporarse a sus actividades políticas y privadas.

 

OTRA DE TONY

Transportistas de la región carbonífera que prestan sus servicios para el traslado de carbón a la Comisión Federal de Electricidad, acusaron de traidor al empresario Tony Flores.

Según los choferes, se hizo un acuerdo con todos los empresarios que surten este mineral a la CFE para no entregar pedidos, hasta resolver algunos problemas que enfrentan con la paraestatal.

Y aun cuando Tony Flores aceptó y se comprometió a respetar el acuerdo, al día siguiente envió sus camiones hasta dos o tres veces a entregar su carbón.

Los quejosos lamentaron que el empresario muzquense no cumpla su palabra, aunque reconocieron que ese raro comportamiento es de fama pública.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor