Washington.- El huracán Ian continuó golpeando a la península de Florida con marejadas ciclónicas catastróficas, vientos e inundaciones el miércoles por la noche, dejando sin electricidad a casi dos millones de clientes.
Según el último aviso del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Ian, que tocó tierra en el suroeste de Florida el miércoles por la tarde como un huracán de categoría 4 (de cinco) en la escala de Saffir-Simpson, ahora se ha debilitado aunque mantiene vientos sostenidos máximos de 185 kilómetros por hora.
Se espera que el centro de la tormenta se quede por el centro de Florida el jueves por la mañana, y se yerga sobre el Atlántico occidental en la noche del jueves.
También se pronostica que Ian se desplace hacia el norte el viernes, acercándose a las costas de Georgia y Carolina del Sur.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, instó en sus redes sociales a los residentes del estado a “cuidarse al salir”.
Hasta la noche del miércoles, casi dos millones de clientes se quedaron sin electricidad en Florida debido al impacto de esta destructiva tormenta, de acuerdo con el rastreador PowerOutage.us. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad