Al considerar que es cada vez más frecuente que ofertadores de servicios relacionados con eventos sociales en la Región Sureste de Coahuila, como renta de salón, show de luces y banquetería, defrauden a sus clientes o incumplan con su contrato, la empresa 830 Eventos, con más de 25 años de trayectoria en la entidad dentro de este ramo, emitió un comunicado para exhortar a la ciudadanía a tomar precauciones para evitar que esto continúe al alza.
En la circular, su propietario, Jesús Sánchez de Valle, indicó que generalmente estos fraudes, que van desde falta de algún artículo en su evento hasta incumplimiento en disponibilidad de fecha apartada en salones de fiestas, se acompañan de «promociones» muy por debajo de los costos regulares en este giro, lo que motiva a los clientes a contratar incluso sin que se les ofrezca un contrato formal.
«Una vez elegido el lugar para su evento o el proveedor para el mismo, asegurarse que este brinde un contrato formal, en donde se especifiquen los siguientes aspectos: nombre del establecimiento, dirección, teléfono, nombre completo del contratante y generales, fecha para la cual se está contratando el servicio y la fecha de la contratación», compartió.
«Debe incluir a detalle todos y cada uno de los servicios contratados, sus especificaciones, horarios de servicio, cantidades, materiales incluidos, características detalladas de los mismos», agregó.
Además de lo anterior, remarcó que es indispensable que los clientes potenciales que tengan algún evento social en puerta, contraten negocios que cuenten con una oficina o sucursal establecida, lo que hace más fácil que se le pueda dar seguimiento a alguna inconformidad.
«Verificar que sea un negocio formalmente establecido con trayectoria y experiencia en el ramo, buscar recomendaciones y referencias sobre su trabajo y no guiarse únicamente porque ofrece un bajo costo o alguna promoción atractiva como gancho», apuntó.
«Es muy importante también especificar las políticas de cancelación o cambios en el contrato y las penalizaciones, si las hubiera, para cada uno de las partes. El contrato debe incluir lugar y fecha de la firma y las firmas del dueño o representante legal del prestador, así como del contratante. Los contratantes deben conservar una impresión original de este contrato y conservar los recibos de pago para cualquier reclamación». (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Plasman la Catedral de Santiago en murales de Basílica en el Vaticano
- COAHUILA21 noviembre, 2024Designa gobernador Manolo Jiménez a Hugo Gutiérrez como secretario de Seguridad en Coahuila
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tiene Universidad Vizcaya en Saltillo colecta de juguetes y dulces
- SALTILLO21 noviembre, 2024Facilita DIF Saltillo más de mil aparatos y cirugías de cataratas a personas en situación vulnerable