DE BUENA FUENTE

ELISA LE ATIZA

El Partido Acción Nacional interpuso una formal queja en contra de los morenistas Luis Fernando Salazar y Ricardo Mejía Berdeja, por actos anticipados de campaña.

La dirigente estatal del albiazul, Elisa Maldonado, se presentó este martes ante el INE para quejarse en contra del subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, por realizar asambleas informativas con tintes proselitistas.

Ante el IEC, Elisa acusó a Luis Fernando Salazar de cometer fraude a la ley, al promocionarse a través de volanteos, reuniones públicas, espectaculares, y avionetas.

Acción Nacional ya hizo lo suyo, ahora corresponde a las instancias federales y estatales pronunciarse al respecto.

 

CON PINZAS

Alcaldes de distintas regiones de la entidad comienzan a ver de reojo el veleidoso desarrollo de la sucesión adelantada a gobernador en Coahuila.

La inesperada situación que se vive actualmente con todos los aspirantes a la gubernatura desatados,  ya incide en la vida institucional de los ayuntamientos.

En la región laguna, sobre todo, algunos ediles del PRI preguntan en corto qué les puede ocurrir en caso de que la oposición gane el proceso electoral del 2023.

El tema es delicado, y corresponde al actual líder estatal del PRI, Rigo Fuentes, hacer los amarres necesarios para impedir que algunos presidentes municipales decidan abandonar al tricolor.

Torreón puede convertirse en un foco rojo, pues en caso de participar y perder en la contienda interna para la selección de candidato en el PRI, Román Alberto Cepeda puede irse enojado.

Rigo tiene que tratar con pinzas a Román Alberto, pero también a otros actores políticos de la entidad, a los que se les advierte inquietos, preocupados, ausentes. Primera llamada, primera…

 

AUGUSTA AUSENCIA

Dos que tres aspirantes a la silla presidencial, le hicieron el feo al líder senatorial Ricardo Monreal y cancelaron su asistencia a la plenaria morenista de la Cámara de Senadores.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue uno de los principales inasistentes, junto con el líder nacional morenista, Mario Delgado, lo que causó el disgusto de los senadores.

Ricardo Monreal fue felicitado por el senador coahuilense Armando Guadiana Tijerina, que le pidió el apoyo para ser elegido como candidato por Morena a la gubernatura de Coahuila.

Tal cosa se antoja difícil, pues Ricardo Monreal lidera un grupo contrario al presidente López Obrador.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor