En riesgo construcción de hospital en Ramos Arizpe ante recortes presupuestales de la Federación 

“El contexto para Coahuila en materia de recursos federales es, ha sido y seguirá siendo muy complicado, es la realidad que nos toca vivir, siempre con recortes”, expresó el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, luego de que se revelara un probable recorte presupuestal al Estado en materia de Salud e Infraestructura por más de 18 mil millones de pesos para el 2023, poniendo en riesgo la construcción de un Hospital General en el municipio.

“Yo creo que lo que estamos haciendo en Ramos Arizpe, con el apoyo de nuestro gobernador y con el recurso de los ramosarizpenses es magia; el poder estar de pie, resolviendo temas en lo rural, en lo urbano, mejorando servicios, públicos nos habla de una buena administración concentrando los recursos donde realmente se necesitan” expresó.

Morales Padilla fue enfático al aclarar que la construcción del nuevo hospital no recae en el ayuntamiento, sino en el gobierno federal, sin embargo aclaró que cada nivel de gobierno debe responsabilizarse por el trabajo que le toca realizar.

“No esperamos nada de la Federación pero si es importante en todo momento que cada quien tome su responsabilidad siendo claros: la responsabilidad de un hospital no es de un municipio, es una responsabilidad de la Federación” declaró.

“Estoy seguro que en todo el país hay muchos proyectos que técnicamente son viables y muy estudiados pero que a veces no los hacen porque a lo mejor los intereses políticos o de la cúpula en turno van en función a otros temas; en el caso de Ramos Arizpe es muy evidente con más de 97 mil personas afiliadas que necesitamos un mejor servicio médico” expuso. (EDUARDO SERNA)