DE BUENA FUENTE

SOLO PARA MUJERES

Por violencia familiar, se encuentra fichado en San Antonio, Texas, un importante proveedor de la CFE, avecindado en la región carbonífera y dueño de una fortuna  incalculable.

Según la ficha roja de las autoridades texanas, el simpático y fornido  empresario carbonero fue denunciado por su entonces pareja, por haberla golpeado, pero a salto de mata escapó del lugar.

En el sistema criminal de San Antonio consta que los hechos ocurrieron el 31 de mayo del 2006, pero el  energúmeno sujeto fue aprehendido hasta el 1 de junio del mismo año, bajo el cargo de disturbios y mala conducta.

El joven emprendedor, luego de esta pésima experiencia, decidió regresar a su ciudad natal, donde al paso del tiempo logró amasar una gran fortuna, que lo hace uno de los más ricos de Coahuila.

Claro que puede que el presunto golpeador de mujeres sea un homónimo del carismático lanza besos del face, así es que mejor espero a tener los pelos de la burra en la mano, no sea que me acusen de no investigar con autentico rigor periodístico.

Y es que al parecer no fue la única mujer a la que golpeó…

 

AH QUE LA CONEJA…

Casi en retiro político forzado, el empresario saltillense Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ni por equivocación quiere sacar la cabeza, tras estar preso en una cárcel de Chihuahua durante el sexenio de Javier Corral.

Amigos del ex secretario general del PRI nacional, advierten que la “Coneja” no quita la vista del proceso electoral adelantado de Coahuila.

Y que vaticina que la elección institucional quedará entre el secretario de Bienestar Social, Manolo Jiménez, por el PRI, y el subsecretario de Seguridad Publica, Ricardo Mejía Berdeja, por Morena.

Del resultado final, Alejandro se abstiene de hablar, pues por una parte no quiere problemas con su amigo Alonso Ancira, que apoya a Manolo, y por la otra lo une una amistad con Ricardo, de cuando la “burbuja” le dio su apoyo.

 

¿RENUNCIA EN PUERTA?

En Torreón, la clase política cruza apuestas acerca del  militante del PRI próximo a renunciar para sumarse a la Cuarta Transformación.

La verdad es que responsabilizar a la senadora Verónica Martínez del clima de descomposición existente en el tricolor lagunero, es inexacto y hasta misógino.

Sin embargo, tampoco se puede tapar el sol con un dedo, y los conocedores de la vida política comarcana afirman que el liderazgo del PRI municipal, históricamente pertenece al alcalde en turno. Ande no…

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor