Piden apoyar esta iniciativa en todas las sucursales de Starbucks
La directora del Banco de Alimentos de Saltillo, Alejandra Salgado, dio a conocer que este mes de agosto, fue puesta nuevamente en marcha la campaña “Donde come uno, comen dos”, impulsada por Starbucks México, con el apoyo de Fundación Alsea AC, con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos en el país.
Se informó que mediante este programa se busca asegurar que los alimentos no vendidos en las sucursales de dicha cadena de cafeterías no se desperdicien, por lo que estos últimos se ofrecerán a mitad de precio a partir de las 8:00 de la noche.
Los productos podrán ser identificados con la etiqueta “MICHAS GRACIAS”, e incluyen productos de panadería, bebidas listas para beber y alimentos empacados próximos a caducar.
Como parte del compromiso continuo de Starbucks en la lucha contra el hambre, la compañía donará los ingresos de las ventas de estos productos a la red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), una red de 55 bancos de alimentos que trabajan para cerrar la brecha alimentaria ofreciendo comidas nutritivas a miles de familias en México.
Alejandra Salgado dijo que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, casi el 34 por ciento de los alimentos producidos en todo el país se desperdician, lo que equivale a 20.4 millones de toneladas al año con un valor de 491 mil millones de pesos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO2 mayo, 2024Atiende Secretaría de Salud reportes de chinches en 20 colonias de Saltillo y Ramos
- COAHUILA2 mayo, 2024Urgente promover el voto entre jóvenes: IP de Coahuila
- SALTILLO2 mayo, 2024En Saltillo vamos a aprovechar la tecnología para fortalecer la atención ciudadana y ser más eficientes: Javier Díaz
- SALTILLO2 mayo, 2024Pide CTM Coahuila que bono solidario para empleados de TUPY sea de al menos 20 mil pesos