Al aceptar que se tienen abusos en el cobro de tarifas “infladas” por parte de los taxis, el director del Instituto Municipal del Transporte, Héctor Gutiérrez Cabello, dijo que se deben denunciar por parte del usuario, esto después de lamentar que no se da parte a la autoridad de estas anomalías, por lo que la queja incluso se puede hacer días después si se tomaron los datos del carro de alquiler.
“Si alguien viola la tarifa de lo que marca el taxímetro, se tiene que denunciar en instituto y hay sanciones”, advirtió Gutiérrez Cabello, quien comentó como ejemplo que se ha detectado abusos en taxistas en el cobro al ser tomados en la Central de Autobuses, donde los operadores se niegan a activar el taxímetro.
Aclaró que hay una tarifa de cobro diurna y está la nocturna, que difieren en los costos al usuario dependiendo la hora en que se tome. Aunado a esto, el director del IMT agregó que ya tienen registrado que algunos taxistas no han actualizado su taxímetro y difieren los costos de un taxi a otro.
“El problema es que no denuncian entonces la invitación es a que denuncien para evitar esto a la Presidencia, Atención Ciudadana o en el propio instituto”, señaló Gutiérrez Cabello.
En otro tema, el funcionario municipal se refirió a la revisión permanente que se hace a los choferes tanto del transporte urbano como de taxis. Dijo que siguen los antidoping de manera aleatoria y sin previo aviso donde en lo que va del año un chofer ha salido positivo.
Recordó que se tener una prueba positiva el chofer se retira de la unidad se le suspende un año la licencia y tienen que someterse a tratamiento y en caso de reincidencia se le retira el permiso de por vida. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin