Durante los primeros seis meses de 2022 se han asegurado y clausurado alrededor de 30 tomas clandestinas de combustible a ductos de Pemex en la Región Sureste de Coahuila, de acuerdo con el delegado de la Fiscalía General de la República, Efraín Alonso Gastellum Padilla.
Dijo que la mayor actividad de tomas clandestinas es detectada en los municipios de Ramos Arizpe, General Cepeda y Parras de la Fuente, ya que es la ruta que siguen los ductos que vienen de Cadereyta, Nuevo León, donde está la refinería que abastece al norte del país.
Además, Gastellum Padilla reconoció que se han registrado aseguramientos de tractocamiones que transportaban diferentes cantidades de combustóleos de forma ilegal por la entidad.
“El robo de combustible está enfocado en los ductos que vienen de Cadereyta, en los tramos de Ramos Arizpe, General Cepeda y Parras de la Fuente, que es donde hemos detectado una mayor actividad”, señaló el delegado de la FGR.
Subrayó que en las mesas de seguridad y coordinación de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha reconocido que este delito ha venido a la baja en la entidad. Sin embargo, el traslado ilegal de gasolinas en pipas se sigue presentando, y aseguró que en una detención que se hizo en Ramos Arizpe el 5 de julio los responsables aseguraron ser de un grupo proveniente de Durango. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO23 noviembre, 2024Prevención y erradicación de la violencia, camino para una sociedad en paz y equilibrio
- EL MUNDO23 noviembre, 2024El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO