AGENDA POLÍTICA

ACUSACIÓN A PEÑA NIETO, PARA QUE NO META  LAS MANOS EN EL PROCESO ELECTORAL

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: GALINDO GALINDO Adolfo Humberto, Compositor. Nació el 11 de agosto de 1941 en Zaragoza, Cursó la primaria en su lugar natal, En la ciudad de México conoció a importantes personajes del medio artístico. De un encuentro con Vicente Fernández surgieron sus composiciones Mi Noche buena y Pablo del Monte que impactaron en el medio musical de México. Posteriormente compuso. Se vende un caballo que popularizó el grupo Bronco en todo el continente: Dentro del estilo norteño destacan: Un golpe más, Con dinero, cinco locos, La casita, La última muñeca, Hotel de paso, Compré una cantina, La baraja y otras muchas interpreta das por los conjuntos, Los Montañeses del Álamo, Los Barones de Apodaca, Hermanos Mier; Bronco, Limite, y cantantes como Amalia Mendoza, Flor Silvestre, Dolores Pradera, Daniel santos, chelo silva, David Reynoso, Vicente Fernández, Gerardo Reyes, Wilfrido Vargas, Pepe Jara, Gilberto Valenzuela y otros. En el 2004 el gobierno de Coahuila y la Asociación de Autores y compositores de Coahuila le rindieron homenaje. Falleció el 29 de diciembre de 1921.

LA INVESTIGACION que se inició en contra del ex-presidente Enrique PEÑA NIETO por trasferencias millonarias que le hicieron a España donde radica, para muchos es una estrategia electoral para que no meta las manos en el proceso electoral del Estado de México. De la misma forma pensó la ex-dirigente nacional del PRI, Dulce María SAURI, y así lo hizo saber. Quién sabe que desagradable sorpresa tengan preparado por parte del Gobierno Federal y «la Gavilla» de la 4T al Gobernador Miguel RIQUELME para que “afloje» la gubernatura de Coahuila.

¿EN QUÉ SE PARECEN LOS PAÑALES A LOS POLÍTICOS? QUE NECESITAS CAMBIARLOS PRONTO, PORQUE LUEGO SE ENSUCIAN.

SE DEJO ver el pasado Fin de semana por esta ciudad-capital el Arquitecto Basilio LOSOYA en los festejos de aniversario de la facultad de Arquitectura de la U.A de C. en donde se reunió con integrantes de su generación, él radica en Acuña.

EN UN spot que pasa el Banco de México para que se utilicen las monedas de $20.00 apoco no saben o se hacen que estas las acaparan los coleccionistas y los bancos, no están circulando.

RELACIONANDOSE CON LOS DEMAS: “Un compañero solo ama algunas buenas cualidades que una persona puede tener, pero el amigo ama a la persona misma”. (JAMES BOSWELL).

¿EN QUÉ SE PARECE LA ENVIDIA A UNA MUJER RONCANDO? QUE ES MEJOR DESPERTARLA QUE SENTIRLA.

ORGULLO DE COAHUILA: GONZALEZ LOBO Salvador. Licenciado en derecho, catedrático, escritor. Nació en Saltillo, el 26 de octubre de 1914. Los estudios primarios los realizó en el colegio Justo Sierra bajo la dirección del Profr. Apolonio M. Avilés; los secundarios y preparatorios en el Ateneo Fuente, donde fue presidente de la sociedad estudiantil Juan Antonio de la Fuente. Licenciado en derecho por la Fac. de Jurisprudencia de la UNAM (1940). Ocupó diversos cargos administrativos y de elección popular; agente del MP en saltillo; Subprocurador de Justicia en el Estado (1946-1951); Secretario particular del gobernador de Coahuila, Román Cepeda Flores (1951-1957), y jefe del Dpto. Jurídico del ISSSTE. Diputado federal por el distrito electoral de Coahuila (1960-1963). Primer rector de la UC (1957-1960) y catedrático en el Ateneo Fuente. Desde la época de estudiante colaboró con artículos en periódicos y revistas nacionales y locales. Publicó: Inspiración y muerte de Manuel Acuña, Bajo el signo de una época (biografía); El municipio mexicano (tesis profesional) y Memorias de un rector. De manera póstuma el Consejo Editorial del gobierno de Coahuila publicó sus discursos bajo el título viva voz (2002). Fue director del Periódico El Diario de Saltillo y presidente de la Casa de Coahuila en la ciudad de México. Recibió múltiples distinciones entre ellas la insignia de la Legión de Honor Nacional y la presea Al Mérito Ciudadano del ayuntamiento de Saltillo. En su honor una de las principales calles de saltillo lleva su nombre, así como algunas instituciones universitarias. Falleció en la ciudad de Saltillo el 24 de Julio de 1982.

LOS AMIGOS SON ANGELES QUE TE LEVANTAN CUANDO TUS ALAS HAN OLVIDADO VOLAR.

ESTE LUNES SERÁN citados a una conferencia de prensa por parte de la Directora de Comunicación Social del CEN del PRI, Paloma Sánchez Ramos, para hacer muchas aclaraciones por parte del todavía dirigente del PRI, Alejandro MORENO “El Tal Alito”.

UNA PROFESORA de catecismo estaba discutiendo los diez mandamientos con sus alumnos de 6 y 5 años. Después de explicarles el mandamiento de “Honrar a tu padre y a tu madre”, pregunto: “¿Hay algún mudamiento que nos enseñe como tratar a nuestros hermanos y hermanas?”. Y un muchachito (el mayor de su familia) contestó: “No matarás”.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Julián ANZALDUA GUTIERREZ, Enrique SAENZ HERRERA, Leonel TIERINA GARZA, José Luis JIMENEZ PEÑA, Alejandro CORONADO RODRIGUEZ, y Jesús GUERRA LÓPEZ-en Piedras Negras-.

LA BALLENA azul es el animal más grande, Algunos de estos mamíferos miden hasta más de treinta metros y pesan más de 150 toneladas.

RELACIONANDOSE CON LOS DEMAS: El mejor test para saber si estamos cómodos con otros, es la capacidad de compartir el silencio. (FRANK TYGER).

¿POR QUÉ LOS GALLEGOS NO ESCRIBEN EL NUMERO ONCE? ¡PORQUE NO SABEN CUAL UNO VA PRIMERO!

YA Es una indolencia imperdonable por parte del Secretario de Salud, Jorge ALCOCER, lo que pasa en el ISSSTE, y su nuevo Director General, Pedro CENTENO. Tienen detenidas cirugías y más porque no les han surtido el material y ya está pagado. Como existe tanta tolerancia, mientras los usuarios padecen la enfermedad o se mueren.

QUERIDO LE dice la señora a su marido. “Nuestro hijo ya es todo un hombre. Creo que deberías tener una plática con él acerca del sexo y esas cosas”. -“Mira cariño, por lo que he podido observar, él ya sabe todo lo que hay que saber sobre ese tema”. -“Precisamente para eso quiero que platiques con él, para ver si te enseña algo”.

QUE YA bajo la tensión entre el Gobierno Federal y la Iglesia por las acusaciones mutuas que se lanzaban, y esto se debe a la intervención del subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, César MAÑEZ que ha entablado platicas telefónicas con las autoridades eclesiásticas para conformar un dialogo.

UN HOMBRE va cabalgando por el monte. De repente su caballo ve una serpiente, se asusta y relincha. El hombre rápidamente saca su arma, apunta y cuando está listo para pegarle un tiro a la serpiente esta le dice: “No me mates, ¿que no ves que yo soy un genio y te puedo conceder tres deseos?”. Este hombre no creía en los genios, pero cuando oyó a la culebra hablar, se convenció de que era mejor darle el beneficio de la duda. -“Esta bien. Quiero que mi casa, desde el muro de afuera hasta la maceta, toda sea de oro sólido. ¡Quiero también tener la cara de Brad Pitt! ¡Quiero tener los genitales de este animal!”. Y señala hacia su montura. -“Todos tus deseos se harán realidad si me dejas escapar”. Le dijo la serpiente, mientras se escondía en el monte. El hombre se fue en friega, al acercarse a su casa vio que el muro de su casa brillaba, se había convertido en oro. Se metió corriendo al baño. Vio su cara en el espejo era la fotocopia de Brad Pitt, ya completamente loco se baja el pantalón, junto con los calzones y grita: “¡Soy un pendejo! ¡Me lleve a la yegua!”.

EL INGREDIENTE MAS IMPORTANTE EN LA FORMULA DEL ÉXITO, ES SABER COMO LLEVARSE BIEN CON LA GENTE.

UNA PLANTA fabricante de baterías storage, con una inversión inicial de 360 millones de dólares, para energía solar se busca instalar en el Norte del País, son líderes en tecnología de electromovilidad y suministro de energía intermitente.

ALGUNAS TRIBUS de indios en el Orinoco, Venezuela, colgaban los cadáveres en una especie de hamaca durante una semana, y con los líquidos que goteaban de ellos en el proceso de descomposición, los curanderos fabricaban un licor, que decían que tenía propiedades mágicas.

RELACIONANDOSE CON LOS DEMAS: » La amistad crece junto a la fuente del perdón». (WILLIAM A, WARD).

CUANDO LOS AMIGOS DEJAN DE SER FRANCOS Y UTILES UNO AL OTRO, EL MUNDO ENTERO PIERDE ALGO DE BRILLO.

EL CONGRESO del Estado tuvo un acuerdo para que se establezcan módulos de salud mental en los 38 municipios. En estos momentos se encuentra el Césame de Saltillo, El Centro integral de Salud Mental, en Torreón y El Hospital Psiquiátrico. Los padecimientos de salud mental crecen cada día, algunos son secuelas del Covid 19, otros desórdenes mentales vienen de crisis de depresión y las adicciones a las drogas y bebidas alcohólicas. El Gobierno Federal tiene la obligación de instalar este tipo de centros, los llamados anexos no cuentan con personal capacitado y se atienden por personas voluntarias que cobran por este servicio.

JUANITO LE dice a Pepito: “Si quieres que nunca te falte el dinero solo tienes que decirle a todo el mundo: «Lo sé todo», y veras que bien te va, pruébalo”. Pepito se va a su casa corriendo y encuentra a su hermana en la calle: “Hermana, lo sé todo”. La chica se pone pálida y dice a Pepito: “Por favor, no se lo cuentes a nadie, toma te doy $200.00 pesos para que te compres algo. Y ya sabes nadie sabe nada”. Pepito se guarda el dinero satisfecho y va con su mamá: “Mamá, lo sé todo”. -“Por favor hijo, eso tiene que quedar solo entre tú y yo, nadie debe saber nada, ni tu papá ni tus tías. Toma $300.00 pesos para que te compres algo. Y ya sabes nadie sabe nada”. Pepito contaba su dinero cuando en ese momento su papá estacionaba el coche. -“Papá, lo sé todo”. – “Hijo mío, eres listo, así que, por el bien de todos, ¿qué te parece si te doy $500.00 pesos para la semana? Y como eres listo eso quedará entre nosotros ¿está bien?”. Pepito asombrado pensaba en qué hacer con tanto dinero cuando vio al lechero: “Lo sé todo”. El lechero emocionado abraza a Pepito y le dice: “¡Ven a mis brazos hijo mío!”.

HASTA AHORA TOMAS ALVA EDISON HA SIDO EL UNICO HOMBRE EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, QUE HA LOGRADO UN ALUMBRAMIENTO.

LES DUELE a los enemigos políticos de la 4T y Morena, las calificaciones que Mitosfky ha otorgado al Gobernador de Coahuila, Miguel RIQUELME Y al alcalde de Saltillo, José Ma. FRAUSTRO, porque esto repercutirá en las elecciones que vienen en donde se asegura que el PRI conservará Coahuila, como sucedió con Durango.

EL PHUBBING es el acto de prestar más atención al celular, que a la persona que nos acompaña. La primera galleta oreo se hizo en 1912, en una panadería de Nueva Jersey. A las 11 semanas de gestación se determina si un humano es diestro o zurdo.

ALLA SE acomodo en un cargo de «Pilón» en el municipio de Torreón, Sigfrido MACIAS quien por muchos años fue funcionario federal, estatal y municipal en esta capital, retornó a su tierra natal, y se ha quedado con la ambición de ser Diputado Federal, se la jugó con Humberto ROQUE VILLANUEVA y el de «Roqueseñal».

RELACIONANDOSE CON LOS DEMAS;» Es preferible llorar con los sabios, que reír con los necios». (PROVERBIO ESPAÑOL)

Y NOS leemos este lunes en SALTILLO S.A. Que tenga feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te ama.

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor