Con visitas a escuelas, dan a conocer la labor de la Policía Municipal de Saltillo

La Dirección de Proximidad y Prevención Social de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo ofrece la posibilidad de que niños y jóvenes conozcan esta corporación de cerca en sus centros de estudio

La titular de Proximidad y Prevención Social de la Comisaría de Seguridad y Prevención Ciudadana de Saltillo, Gabriela Franyutti García, indicó que con el objetivo de que niños y jóvenes conozcan la labor que desempeñan diariamente elementos de la Policía Municipal de la capital coahuilense para garantizar la seguridad de los habitantes de esta ciudad, instituciones educativas de la localidad pueden solicitar visitas gratuitas de uniformados para que convivan con sus estudiantes.

Para este efecto, Franyutti García explicó que las escuelas interesadas pueden llamar al teléfono 844 311 7476 con el propósito de conocer disponibilidad y agendar fecha de visita.

«Los niños desde chiquitos tienen una admiración por su policía y lo queremos es seguir reforzando los lazos, que conozcan los agrupamientos que tienen en la Policía, las actividades que cada elemento desempeña dentro de la corporación», compartió en entrevista con EL HERALDO DE SALTILLO.

«Trabajamos en planteles escolares desde jardín de niños hasta universidades con pláticas, exhibiciones, actividades lúdicas, juegos y todo está adecuado para cada alumno o problemática que podamos llegar a tener», añadió.

Ejemplo de esto fue el evento que se realizó la mañana de este lunes en la Escuela Primaria Estatal Juan Antonio de la Fuente Rodríguez, donde decenas de infantes pudieron conocer este lunes las habilidades de los perros que forman parte de la Unidad Canina K9 de la Policía Municipal.

«En esta exhibición los niños pueden conocer el trabajo de los perros, cómo es que lo hacen, cómo son adiestrados y para qué nos sirven en la Policía Municipal», concluyó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.