LA SALIDA DEL PROFE MARIO Y LAS CELEBRACIONES

 JUAN ANTONIO MARTÍNEZ BARRIOS

Los integrantes de la estructura del PRI, líderes de organizaciones y sectores y funcionarios “celebraron” la presunta renuncia al PRI del diputado local y dirigente municipal de la CNOP, Mario Cepeda Ramírez.

Y es que ha sido un secreto a voces las quejas de los actores priistas en el sentido de que “la familia Cepeda” ocupa cargos de elección popular como diputaciones locales y regidurías, así como de designación tanto en el Municipio como en el Estado, mientras que quienes trabajan por la consecución de votos antes y a la hora de las elecciones constitucionales se quedan esperando.

Por su parte, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, aparentó no darle importancia al tema y destacó el lunes anterior que unos se van y otros llegan, en referencia al inminente regreso al PRI del exalcalde de Matamoros, Jesús Contreras Pacheco.

De acuerdo con la entrevista que la periodista Olga Quirarte tuvo con Mario Cepeda, éste habría confirmado que tomó la decisión de abandonar las filas del PRI e irse a las de Morena porque no le dieron la Presidencia del Comité Municipal priista. Según el diputado local, con su acción no traiciona a nadie, además de que al PRI “se lo llevó la chingada”. Lo que no añadió es que él es uno de los responsablesde la situación por la que atraviesa dicho partido, sea favorable o desfavorable.

Desde el sábado por la tarde-noche, después de realizado el Consejo Político Municipal del tricolor, en el que se definió el método para elegir al nuevo Comité Municipal y se perfiló la senadora Verónica Martínez para tomar el lugar que dejará Eduardo Olmos, Cepeda Ramírez comentaba a todos con los que se encontraba que dejaría las filas del PRI.

Al día siguiente la diputada local por Morena, Lizbeth Ogazón, publicó una fotografía en la que aparece con el líder cenopista, con las palabras “Desde Torreón con mi compañero diputado Mario Cepeda. Vamos a caminar juntos a la transformación de Coahuila”.

Después de la renuncia de Mario Cepeda, el diputado local no se presentó a la sesión del Congreso del martes pasado, lo que despertó mayores suspicacias y se especula que los líderes priistas tratan de convencer a Cepeda de que recapacite y no se vaya.