Ubican vehículo robado tras homicidio de adulto mayor en Saltillo

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que la tarde de este lunes se logró ubicar el vehículo Toyota Corolla que fue robado a una pareja de personas de la tercera edad en su domicilio, dentro de la Zona Centro de Saltillo, donde el presunto responsable ocasionó este sábado la muerte de un octogenario tras golpearlo en repetidas ocasiones.

Según investigaciones, sólo a siete cuadras del domicilio donde ocurrió el atraco, la unidad en color blanco fue abandonada durante la madrugada de este lunes y ubicada más tarde por investigadores que recorrían zonas aledañas a los hechos.

Sobre la calle de la Llave, entre Humbolt y Castelar, se encontró el automóvil modelo 2009 y fue a través del número de serie que se constató que se trataba del transporte robado. Tras lo anterior, fue trasladado en grúa a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para su análisis por parte de elementos de la Unidad de Investigación Criminalística a efecto de encontrar pistas que permitan la localización del presunto homicida.

La mañana de este lunes, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste de Coahuila, Everardo Lazo Chapa, informó que con apoyo de las cámaras urbanas instaladas en vialidades de Saltillo continúa la búsqueda, por parte de Policías Estatales y Municipales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, del presunto homicida del ciudadano de 88 años identificado como José Isabel «N», a quien presumiblemente golpeó en repetidas ocasiones con un objeto contuso hasta causarle la muerte dentro de su domicilio en la Zona Centro de Saltillo.

A su vez, dio a conocer que su esposa, María del Consuelo «N», de 92 años, esposa del ciudadano de 88 años que fue identificado como José Isabel «N», se encuentra fuera de peligro y recuperándose en un nosocomio particular, ya que únicamente recibió un fuerte empujón por parte del asaltante. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.