DE BUENA FUENTE

ATENTOS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme se mantiene al pendiente del combate al incendio en la sierra de Zapaliname.

El gobernante coahuilense supervisó personalmente y desde temprana hora  las acciones para controlar el avance de las llamas, y se espera un mayor apoyo de brigadistas de la Sedena, Profauna, y Conafor.

Miguel Riquelme  dijo que en caso de que el incendio salga de control, contratarán los servicios de un avión DC 10 Air Tanker, para la descarga de químicos retardantes de fuego.

El mandatario estatal  ha sido acompañado en todo momento por el alcalde de Saltillo, Chema Fraustro, que tras reconocer el trabajo de los brigadistas, pidió a sus colaboradores en el ayuntamiento, no escatimar en apoyo alimentario, equipamiento y traslados a estos.

El cañón de san Lorenzo es una de las áreas más afectadas, con una superficie dañada de mas de 40 hectáreas.

 

SI HAY DE PIÑA

El que quiere puede,  y el alcalde de Frontera, Roberto Piña, es el mejor ejemplo de esta máxima de vida.

Mire usted que el edil consiguió con el Subsecretario de Seguridad Pública Federal, la donación de 10 nuevas y flamantes  patrullas policiacas, que pronto estarán al servicio de la ciudadanía rielera.

Las unidades policiales contarán con cámaras de video, que grabarán la actividad de los uniformados, las 24 horas del día.

Por si eso fuera poco, Roberto logró la promesa del mandatario estatal,  Miguel Ángel Riquelme, para que el gobierno del estado lo apoye con el equipamiento de Protección Civil municipal.

Con esto, y en apenas cinco meses, el actual presidente municipal rielero, ya superó lo realizado por la pésima  administración de su antecesor, el llamado “loco”, Florencio Siller. El trabajo todo lo vence…

 

PEGADO AL CELULAR

Al que no pueden lograr que se despegue del teléfono celular, es al ex alcalde udecista de Allende, Antero Alvarado.

Y es que tras enterarse que el ex edil sabinense Temo Rodríguez ya despacha en una oficina rural de representación regional,  jura y perjura que pronto le tocará el turno de integrarse a la nómina estatal.

Según Antero, Julio Long, de Nueva Rosita, Temo Rodríguez, de Sabinas, y él, fueron invitados a sumarse al gobierno estatal una vez que concluyeran sus respectivas responsabilidades como alcaldes.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor