Conmemora CTM de Coahuila el Día del Trabajo

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coahuila conmemoró, este domingo, en las inmediaciones de la Plaza Primero de Mayo en el Centro Histórico de Saltillo, el Día del Trabajo, fecha histórica en la que se recuerda, entre otros acontecimientos, la lucha de los mártires de Chicago, obreros sindicalistas que, a costa de su muerte, dieron paso a la reducción de la jornada laboral a ocho horas, acción que prevalece en gran parte del mundo.

“México y Coahuila son un país y un estado de trabajadores manuales, intelectuales, del campo y la ciudad. No hay un trabajador sin empleo en Coahuila y no habrá de aquí

en adelante, ningún trabajador que no cuente con el respaldo de un sindicato” indicó Tereso Medina Ramírez, secretario general de la CTM en Coahuila.

Por su parte, la secretaria del trabajo en la entidad, Nazira Zogbi Castro, felicitó a los asistentes al evento enmarcado por esta fecha, asegurando que el gobierno encabezado por el gobernador, Miguel Riquelme, ve siempre por el bienestar y la plenitud de quienes, con su ejemplo, mantienen a la entidad con los más altos índices de productividad y prestigio en materia laboral.

“Es un honor representar al gobernador y más estar frente a ustedes, quienes hoy por hoy en Coahuila, han hecho posible que nos mantengamos en los primeros lugares en formalidad laboral a pesar de lo duro que ha sido enfrentar una pandemia que nadie esperaba, que mantengamos también el primer lugar nacional en trabajadores con contrato escrito y que hoy sigamos por igual en los primeros lugares nacionales en inversión extranjera” indicó la funcionaria.

Como parte de las actividades enmarcadas por el Día del Trabajo, en los festejos, se incluyó la entrega de reconocimientos a miembros honoríficos y activos de la CTM además de premiar a los equipos participantes de la copa “José Guadalupe Guardiola Ledezma” en el Club Social y Deportivo de la CTM. (EDUARDO SERNA).

Autor

Eduardo Serna | Acontecer
Eduardo Serna | Acontecer
Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.