DE BUENA FUENTE

CONTRA TODO

En Hidalgo, la elección a gobernador parece estar decidida en favor del candidato de Morena, Julio Menchaca.

Encuestas recientes señalan que entre Julio y Carolina Viggiano, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, existe una diferencia de 20 puntos a favor del primero.

El asunto no pinta bien para las huestes de los líderes nacionales Alito, del PRI y del panista  Marko Cortes, pues dicen los enterados que revertir esa diferencia en tan poco tiempo, está en chino.

Por si fuera poco, trascendió que grupos de poder al interior del PRI, como los Chong, los Fayad, los Manlios, y hasta el Atlacomulco, le juegan a Alito en contra.

Legisladores y personajes coahuilenses que han visitado Hidalgo para apoyar a Viggiano Austria, regresan un tanto preocupados por el curso de la elección.

Afirman que el ex gobernador coahuilense, Rubén Moreira, enfrenta a la madre de todas sus batallas, con las encuestas en contra y con los brazos caídos de la clase nacional priista, que se niegan a ayudar a Carolina.

Aunque advierten que de ganar el PRI en Hidalgo, Rubén pasará  a convertirse en leyenda, en el superman de la política nacional, pues tiene a todos y todo en contra. Y es que aquí y en China, 20 puntos se antojan irreversibles…

 

CONVALECIENTE

Amigos y colaboradores de Raúl Sosa, representante de Morena en Coahuila, traen el Jesús en la boca, tras conocer que estuvo internado varios días por problemas de salud.

Sosa Vega ya salió del hospital, pero  según afirman sus cercanos, lo notan distraído, divagante, ausente, hilarante, y algo fantasioso.

El tema les  preocupa, pues aseguran que Raúl estuvo dos o tres días en coma clínico, y temen le haya quedado algún tipo de secuela.

Ojala que la recaída sea solo un rumor, y  que Sosa se encuentre en excelentes condiciones de salud.

 

DE ANIVERSARIO

En Muzquiz, ya se trabaja en la organización de la cabalgata para celebrar el 101 aniversario del ejido La Cuchilla, a realizarse el próximo sábado.

La logística de seguridad pública estará a cargo de los tres órdenes de gobierno, que incluyen al ejército mexicano, la fiscalía estatal, y la policía municipal.

El director de seguridad pública, Javier Méndez Cervantes, dijo que se espera un gran número de cabalgantes y visitantes.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor