DE BUENA FUENTE

 

La propuesta

El gobierno coahuilense analiza la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para federalizar el servicio de salud en el país, lo que conlleva pagar salarios y basificar a empleados

El gobernador Miguel Ángel Riquelme estudia los pros y contras de aceptar tal solicitud y seguramente tomará la mejor decisión para los coahuilenses.

Pronto sabremos su decisión.

 

***

Lamentaciones

En estos momentos de reflexión, cada uno vivirá su propio viacrucis y sufrirá las respectivas caídas, aunque sin redención.

Los misterios de la mente y el corazón traen mareado al delegado federal, Reyes Flores Hurtado, que vive su pasión en la soledad de su despacho.

Flores Hurtado entiende que su ciclo como delegado federal en Coahuila está sellado, y que pronto será sustituido.

Su sucesor, dicen que es también lagunero, pero no responde al nombre de Luis, ni de Javier, aunque también inicia con J.

Reyes no va a quedar en el desamparo político, pues goza del aprecio presidencial por lo que ya le buscan un retiro dorado, con sueldo pachón.

Al tiempo…

 

***

Dos tipos de cuidado

Los ex gobernadores coahuiltecos Rubén y Humberto, traen una larga historia de desencuentros políticos y familiares.

De un tiempo a la fecha, el actual líder de la fracción del PRI en el Congreso de la Unión, ha resultado victorioso en las diversas escaramuzas, unas públicas y otras no tanto, en las que se han visto envueltos.

Rubén, -toda la clase política lo sabe-, es de los que no perdonan, ni olvidan, y aunque Humberto, perdona, nunca olvida.

La nueva batalla fraterna está el rojo vivo en la elección al gobierno estatal de Hidalgo, en la que la ex primera dama, Carolina Viggiano, es la abanderada del PRI, PAN, PRD.

Humberto sabe lo que representa para Rubén y Carolina, que ella llegue a la gubernatura, y trabaja con ahincó en favor del aspirante hidalguense opositor, para asestarles un golpe monumental.

Para ambos esta es la madre de todas sus batallas.

 

***

Oigan en semana santa, esta columna los dejará descansar, así es que ¡hasta pronto!

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor