DE BUENA FUENTE

ME CAIGO DE RISA

El Nuevo León, Samuel García, no podrá ser objeto de burlas, memes, y otras faltas de respeto, so pena de ir por hasta 36 horas a la cárcel, según la nueva legislación estatal.

El mandatario neolonés impulsó una ley que ya fue votada a favor por la legislatura local, en la que sanciona a todo aquel que falte al respeto a su investidura.

Según el diccionario, se considera falta de respeto a los superiores la indisciplina, las ofensas verbales o físicas, y el acoso por cuestiones de discriminación racial, étnica y religiosa.

También son faltas de respeto el acoso por discapacidad, edad, convicciones, y por orientación sexual.

Al margen de que el ejemplo cunda en otras entidades, ¿no les parece que esta regla tiene un tufo dictatorial? Veremos quien la estrena…

 

EN EL SOLAZO

Alberto Hurtado, jefe de prensa del senador Armando Guadiana Tijerina, trae entre ceja y ceja convertirse en legislador local.

Y con la bendita juventud a flor de piel, se dedica a recorrer diversos sectores de Saltillo, a pesar del inclemente sol, para charlar con ciudadanos y escuchar sus inquietudes sociales.

Beto ya tiene un camino recorrido en la política comarcana, y aún cuando falta un rato por la elección a diputados locales, ya inició su proyecto personal.

Así es esta nueva generación de políticos…

 

BARATIJAS

En algunos pequeños municipios de la región centro y semidesierto, hubo gente que adquirió regidurías a precios que van de los 10 hasta los 30 mil pesos.

Ahora que ganaron, los ayuntamientos batallan, pues resulta que los regidores y las regidoras no saben sus funciones, tampoco conocen como operar una computadora, y por si fuera poco se niegan a cumplir con el horario establecido.

Nadadores, Sacramento, Cuatro Ciénegas y San Buenaventura, son claros ejemplos de lo anterior.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor