Para que los niños y las niñas tengan un desarrollo sano e intelectual, se realiza una planeación de acciones intersecretariales, a fin de reducir la incidencia del trabajo infantil.
Teresa Araiza Llaguno, titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), dijo que, si bien los menores sólo acompañan en muchos casos a los padres, están expuestos por varias horas a la inclemencia del tiempo.
Y es que, en grandes avenidas, las de mayor afluencia, ya es costumbre verlos ayudando a sus padres para vender diversos productos o bebés que son cargados durante toda esa jornada.
“Es un problema que nosotros vimos y se abordó en esta reunión, la idea es que no se les arriesgue”, dijo.
Comentó que se planean directrices para que no los lleven a la calle y que estas actividades tampoco interfieran en su educación.
Explicó que se ha demostrado que los niños y niñas son más sensibles a los factores externos como el sol, la contaminación y la alta exposición al ruido de los automóviles.
“Hay mil razones del por qué los menores no deben de trabajar y estas reuniones analizamos políticas públicas para evitarlo”, señaló. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin