¡A salvar vidas en Saltillo!

Lanzan campaña Conductor y Conductora Designados; empresarios y Municipio unen esfuerzos para prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol

Como una medida más en la estrategia integral para prevenir accidentes viales relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac, lanzaron la campaña Conductor y Conductora Designados.

Por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller también se involucraron la Dirección de Fomento Económico, el Instituto Municipal de la Juventud, y el Instituto Municipal del Transporte.

“Esta campaña ya existe, todos sabemos cómo funciona, esto es también un llamado a la conciencia para que todos nos sumemos para prevenir este tipo de accidentes”, comentó el comisionado de seguridad, Federico Fernández Montañez.

En la rueda de prensa, se dio a conocer que en los establecimientos participantes los Conductores y Conductoras Designados recibirán una pulsera distintiva para beneficiarse con promociones en el consumo de alimentos y bebidas sin alcohol.

“Con esto buscamos sumarnos y poner nuestro granito de arena en este tema para prevenir accidentes”, comentó Eder López González, presidente de Canirac Saltillo.

El director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Mario Mata Quintero, así como el resto de las instancias involucradas, exhortaron a la ciudadanía a adoptar esta medida preventiva.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Daniel Samperio Dávila, destacó la importancia de la participación del sector en la prevención.

Al programa también se suma el Instituto Municipal del Transporte, que acordó con concesionarios que se brinde servicio nocturno.

En la presentación de Conductor y Conductora Designados estuvo presente el director del Instituto Municipal del Transporte, Héctor Gutiérrez Cabello; Cristina Aguirre Rosales, del Consejo Ciudadano de Seguridad; y Jesús César, de grupo CEGO.

ESTRATEGIA INTEGRAL

 +Campaña Conductor y Conductora Designados en conjunto con Canirac

+Campaña en medios de comunicación “Ese mensaje puede ser el último”

+Filtros antialcohol

+Operativos Radar por la Vida

+Simulacros de accidentes ¡Ya Bájale! Cuidemos la Vida.

+Filtros temáticos de concientización en cruceros

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.