La diputada local del PRI, Edna Dávalos Elizondo, reconoció las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado para vacunar contra Covid. a los niños de ente 5 y 11 años de la zona fronteriza con Estados Unidos.
La diputada que ha sido insistente en que el Gobierno Federal garantice la vacunación contra el Covid de menores de edad, dijo que espera que más adelante las vacunas puedan llegar a los niños de otras ciudades del estado.
Este martes, el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, anunció que esta semana, en el Puente Internacional Acuña-Del Río, Texas, se llevará a cabo una jornada de vacunación antiCovid dirigida para los niños de 5 a 11 años de Acuña, gracias a la donación de autoridades norteamericanas de 38 mil dosis Pfizer, de las cuales un porcentaje también se suministrará en menores de 12 a 15 años.
«He sido muy insistente en el tema de la vacunación de menores como madre de familia, como madre de tres niños sé lo que implica el que no estén vacunados… Hablaba el secretario de Salud que empezarían a vacunar a los niños coahuilenses, iniciarían con niños que viven en la frontera, pero la intención es seguir solicitando para expandirlo al menos a las ciudades más amplias del estado», comentó.
LEY PARA PREVENIR INCENDIOS
En otro orden, Dávalos Elizondo remarcó que, al interior del Congreso del Estado, por iniciativa del diputado local Álvaro Moreira Valdés, se está preparando una nueva ley en Coahuila para prevenir incendios en sierras y zonas boscosas de la entidad.
«Próximamente vamos a tener la ley preparada para poder evitar estos incendios forestales. Sabemos que es una época complicada, la sequía continúa, la tierra se encuentra seca, el pasto de igual manera. En su momento ya será ley en Coahuila». (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo